Una Visita al Museo De Historia Natural de Lima

Uno de mis museos favoritos en Lima es el Museo de Historia Natural, ubicado en una zona poco turística Pero muy céntrica de la ciudad, es una excelente opción para conocer la riqueza natural del Perú. Hoy los llevare por un tour imaginario a algunas de sus salas esperando convencerlos de visitar esta hermosa colección muy pronto.

Fundado en 1912 por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es desde la entrada un sitio imponente, tiene una hermosa fachada Neoclásica de la época, decorada con 2 amazonas o guerreras en bronce con arco y flecha, ademas cuenta con otra característica muy famosa, la exhibición de los gigantescos restos óseos de un cachalote , y un poco mas adentro una Ballena de Bryde.

Puedes apoyar a nuestra pagina dando click a los anuncios que aparecen en este articulo, es gratis. Gracias!

Una vez adentro serás recibido por algunas especies de la costa peruana preservados mediante la practica de la taxidermia. Veras a los famosos lobos marinos, gaviotas, pelícanos peruanos entre otras especies, continuando luego por otras salas donde conocerás a otros famosos animales peruanos, algunos de Los Andes como las llamas y los pumas , y otros tantos de la selva, como el otorongo y el perezoso.

Después de conocer algunos animales que solo viste en documentales o que tal vez musiquita sabias que existían, encontraras la sala dedicada a los animales prehistóricos, aquellas especies extintas o que en algunos casos evolucionaron hasta ser las especies que ahora conocemos. Encontraras desde los huesos del antiguo caballo sudamericano, el cráneo del famoso Tigre dientes de sable, y el terrible Carnotaurus, un excelente ejemplar de dinosaurio descubierto en el Perú , y que puso los pelos de punta a mis hijas.

Si sigues caminado dentro del museo encontraras otras salas dedicadas a invertebrados, reptiles y anfibios, aves y peces, ademas de una excelente colección de minerales para los interesados en este tema. En el piso de abajo se encuentra la sala donde se exhiben los insectos, esta fue la zona preferida de mis hijas, y muy cerca esta mi sala preferida, la de las enfermedades tropicales y microorganismo, bastante creepy!! Definitivamente una colección completisima.

Visita nuestro ultimo video en Facebook y Youtube visitando @adventuroustravelguide

Pero la estrella del show y el orgullo del museo es el Purussaurus, un gigantesco espécimen , antepasado del cocodrilo que existió en el Perú hace 13 millones de años, los restos en la exhibición fueron encontrados en la selva amazónica, se dice que este animal era incluso mas poderoso y letal que el famoso Tiranosaurio.

La misión de este museo es recolectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural de nuestro amado Perú , recordándonos que somos uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, y que para cuidar de nuestro patrimonio solo hace falta conocerlo. Muchas gracias al Museo de Historia Natural por este esfuerzo. ¿Listo para un tour virtual del museo? Te invito a hacer click AQUÍ para empezar con tu recorrido virtual por sus salas y divertirte en familia o conocer de sus actividades y eventos mas recientes.

Recuerda que nadie ama lo que no conoce, y para amar a tu país debes visitar sus museos, y mucho mejor si es con tu familia. Un abrazo fuerte y hasta la próxima.

Si estas fuera de Peru: +51940293983

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.