Museos Peruanos Que Puedes Visitar Desde Casa

Hola a todos, ¿Cómo va la cuarentena?…A mi ya se me acabaron los cuartos por limpiar, la ropa que doblar y juguetes que recoger; felizmente tengo tres hijas maravillosas que desordenan todo cada vez que estoy aburrida para tenerme mas entretenida, que consideradas, ¿no creen?😩…¿a quién le pasa lo mismo?…

Y justo en esos momentos de estrés me pongo a pensar en las cosas que disfrutaba hacer antes del aislamiento; una de esas cosas era visitar museos, en parte por mi profesión de guía turística , pero también porque amo la historia y visitar museos con mis grupos es de lo que más disfrutaba hacer en la vida “antes de”. Casualmente hace unos días me llego una invitación del ministerio de cultura para visitar algunos museos peruanos de forma virtual, me alegré muchísimo aunque estaba un poco dudosa de como funcionaba el sistema y si sería suficientemente buena para recomendarla a todos ustedes, así que decidí probarla primero y contarles mi experiencia, y esto fue lo que descubrí :

Puedes ayudar a nuestra página dando click a los anuncios que aparecen en este artículo, muchas gracias!

Fácil de usar

La pagina web fue facilísima de usar, al ingresar puedes ver los nombres y fotografías de todos los museos, ademas tienes una barra para buscar museos por departamento. Me sorprendió muchísimo la cantidad de museos disponibles en este formato y en mi opinion creo que estas visitas virtuales hacen justicia a cada uno de estos muchos a manera de introducción. Ya tengo ganas de conocer varios de ellos en persona una vez estén reabiertos al publico 🏛.

Debes tener paciencia

No sé si es la velocidad de mi internet, pero tomaba algunos segundos cargar cada pagina, imagino que es en parte por la cantidad de imágenes e información que contiene cada una de las partes del tour virtual. Te recominendo que no desesperes, realmente vale la pena la espera, la calidad de las imágenes es buenísima y por momentos sientes que estás caminando dentro de cada uno de los pasadizos y salas de los museos.

Activa el símbolo de audio

Una vez que cargó completamente la pagina del museo elegido encontrarás algunos símbolos en la pantalla, primero debes darle click al símbolo del parlante 🔉 para cargar el audio descriptivo. Este audio se encuentra solo en español. Puedes ir escuchándolo mientras paseas virtualmente por el museo.

No todas las salas cuentan con su propio audio aunque siempre encontraras una al inicio del tour virtual, así que mantente atento de ese símbolo si lo vez luego, es muy importante escuchar la explicación para entender el contexto histórico de la exhibición y del área del museo donde te encuentras.

Mapas de desplazamiento en el museo

En la parte baja de la página de cada museo encontraras un simbolo para desplegar un mapa con puntos dentro, puedes ir avanzando en el museo dando click a cada uno de estos puntos , al hacerlo podrás hacercarte a vitrinas, mapas y objetos que son parte de la exhibición.

No olvides visitar nuestro último video en Facebook @adventuroustravelguide

Información de los objetos

Una vez cerca a las vitrinas encontraras algunos simbolos ❗️y 3D , el primer símbolo significa qué hay información de lectura disponible sobre la pieza (en algunos cosas español – ingles), y el segundo significa que puedes ver la pieza en mejor resolución dando un click.

Nota: No todas las piezas cuentan con estas opciones de acercamiento, es posible que se haya seleccionado las más representativas a fin de no cargar demasiado la pagina y hacerla más lenta.

Puedes acceder a todos estos museos haciendo click en el link que te dejo abajo y disfrutar de la seleccion que el Ministerio de Cultura ha preparado para ti :

https://visitavirtual.cultura.pe/

Espero que disfrutes estos museos y que esta experiencia te ayude a planear tus próximos viajes dentro de nuestro amado Perú. Muchas gracias al Ministerio de Cultura por este gran esfuerzo. Recuerda que estas experiencias no reemplazan en absoluto el estar dentro de uno de estos museos, ademas del excelente trabajo que los guías turísticos desarrollan en cada uno de estos sitios enseñándote lesiones de historia, contándote sus anécdotas y respondiendo a tus preguntas, ademas que visitando museos y viajando apoyas muchísimo a la economía local.

Coméntame qué tal te pareció el articulo y si ya visitaste alguno de estos museos, y si no, no esperes más, organiza una tarde familiar y disfruten juntos de una escapadita virtual, pasa la voz!

Saludos!

Read this article in English by clicking HERE

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.