6 Actividades que debes realizar en Lima después de la cuarentena

¿Cómo van los planes para después de la cuarentena ? Seguro que ya estás imaginando que hacer, desempolvando la ropa de invierno , pensando a que restaurante vas a ir, a que feria o centro comercial , preguntándote a que familiares y amigos veras primero… nada extravagante y fuera de lo común, simplemente volverte a sentir como el tu de siempre.

Debo confesar que estoy pasando exactamente por lo mismo, y seguro no soy la única, ¿verdad?, pero una vez que la novedad de los primeros días de libertad pase y que vuelvas poco a poco a tu rutina , tal vez entonces y solo entonces desearás dar el siguiente paso, que es hacer algo fuera de lo ordinario. La pregunta es: ¿Te animas a salir de tu zona de confort y probar algo nuevo? Si la respuesta es SI aquí te ayudo con algunas ideas que pueden ponerte en el camino correcto para explotar al máximo esa nueva libertad de la que gozarás muy pronto:

(También puedes ver el siguiente video)

Caminata por las Lomas de Lúcumo

Es uno de los lugares más bonitos que tiene Lima, creo fervientemente que una ver que estes fuera de casa con los tuyos lo primero que querrán hacer será tomar contacto con la naturaleza pero no demasiado lejos de casa.

Las Lomas de Lucumo son un area protegida que nos ofrece la oportunidad de una caminata excelente para tu salud , tomar contacto con nuestra fauna y flora nativa, acampar en una zona segura y al aire libre , y con tu entrada ayudar a la preservación del parque que nos necesita. Ya muero por ver como estarán las lomas, todas verdes y llenas de vida, no imagino la cantidad de aves que debe haber después de este periodo de baja contaminación gracias a la cuarentena!, seguro será maravilloso.

Dale click AQUÍ para conocer los horarios de atención y tarifas.

Puedes apoyar a nuestro proyecto dando click en los anuncios que aparecen en esta página. Muchas gracias!

Parapente en la Costa Verde

Definitivamente arriba en mi lista , esta es sin duda una experiencia inolvidable. Cambiar tu perspectiva , Ver Lima desde arriba, ver sus playas, sus acantilados y sentirte libre como un ave es lo que más necesitas ahora. Y

Si estás interesado té recomiendo ir a donde están los profesionales acreditados , puedes ubicarlos en Miraflores, como referencia al lado del Parque de Amor cerca al acantilado. También puedes encontrar buena información actualizada y opiniones de clientes que usaron este servicio en TripAdvisor.

Puedes empezar a buscar dando click AQUÍ , encontrarás información sobre tarifas, mejores meses para volar y restricciones.

Visitar el convento de los Descalzos

Ubicado en el Rimac, es probablemente el convento-museo menos visitado de Lima, y a mi parecer el más hermoso. Parte de su encanto es que casi no recibe visitantes, es un lugar tan tranquilo y silencioso que es muy fácil imaginar como era la vida en Lima durante colonial. Creo que es una excelente idea ir con niños justo después de la cuarentena ya que pueden entender mejor cómo vivían en aislamiento algunas órdenes religiosas antiguamente.

El convento le pertenece a la orden Franciscana, dale click AQUÍ para conocer los horarios de visita y costos de ingreso al museo.

Clase de Surf

Déjame recordarte que Los limeños somos privilegiados en tener tremendo balcón al océano , somos la única capital de América del Sur construida frente al mar, y si aún no has disfrutado de algo tan entretenido como hacer surf te has perdido de una gran experiencia (déjame recordarte que al año cientos de turistas vienen a nuestras costas para disfrutar de las buenas olas de la corriente peruana)

Aquí lo que vas a necesitar: tabla de surf , traje de neopreno (porque el agua congela!, y buena actitud… si ni cuentas con los implemente No importa, puedes alquilarlos en la playa Makaha en Miraflores. En el mismo sitio también se ofrecen clases de surf. Ahora ya no tienes excusa. Puedes buscar más información haciendo click AQUÍ en una de las escuelas más reconocidas de Lima, o buscando en TripAdvisor.

No olvides visitar nuestro último video en Facebook @adventuroustravelguide

Visitar el Teatro Municipal de Lima

Si te gusta el teatro este es el mejor sitio para disfrutarlo. Construido en 1915 y restaurado después de un devastador incendió de 1998, este es uno de los rincones históricos de nuestra ciudad y el más adecuado para disfrutar como se debe de las mejores obras internacionales con sus excelentes puestas en escena, y al mejor precio.

Transpórtate a como en otra época disfrutando de una obra teatral o concierto desde uno de sus hermosos palcos. Mantente informado de sus próximos espectáculos en Teleticket.com.pe o visitando su Facebook oficial dando click AQUÍ.

Escapar de un cuarto de escape

Esta es una de las actividades más entretenidas que puedes realizar en grupo, la misión es escapar de una habitación usando pistas y resolviendo acertijos en compañía de tu equipo en un tiempo de aproximadamente 60 minutos… imagínate, es como estar dentro en uno de tus video juegos de misterio favoritos , pero en la vida real, y sin sangre al final.

Ya hay varios de estos sitios en Lima, el costo dependerá de los retos y de cuántas personas participen del desafío contigo. Puedes encontrar más información en internet tecleando Cuarto de Escape Lima en google o iniciando tu búsqueda dando click a esta PÁGINA.

Y así llegamos al fin de esta lista, ahora cuéntame : ¿cuáles son tus planes para después de la cuarentena? y ¿cuáles son tus recomendaciones según tu ciudad?. Un abrazo virtual y hasta pronto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.