10 Películas para los amantes de viajar

Si amas la aventura y viajar es una parte muy importante de tu vida imagino que esta cuarentena a sido realmente dura para ti. Te confieso que no a sido nada fácil para mi, uno de los consuelos que he encontrado últimamente es planear futuros viajes, inclusive siento que me he vuelto mas ambiciosa en los destinos que quisiera alcanzar, dicen que soñar no cuesta nada y el papel aguanta todo, verdad? 😄

Otra forma de distraer mi corazón aventurero desde casa es viajando a travez de las películas, algunas de ellas han sido de gran utilidad para distraerme, conocer nuevos destinos y evitar el bajón emocional de estar encerrada en casa por tanto tiempo. A continuación quisiera compartirles mi lista de títulos favoritos para que se vayan preparando para nuevas aventuras, encontraran también una breve descripción de cada una de ellas y los destinos que podrán conocer, empecemos:

Puedes apoyar a nuestra página dando click a los anuncios que aparecen en este articulo, es gratis. Muchas Gracias!

Comer, Rezar, Amar / Eat, Pray, Love (título original)

Esta es mi preferida de todos los tiempos ya que se desarrolla en 3 lugares que muero por conocer. Elizabeth pasa por una crisis personal y decide abandonar su vida en Nueva York para buscar un sentido a su vida, conociendo del gusto de disfrutar de la buena cocina y buena compañía en Roma, aprendiendo de la meditación y la espiritualidad en Bombay, y descubriendo el amor en Bali.

Lugares que conocerás:

Italia / Roma, India / Bombay, Indonesia / Bali

Mi Vida en Ruinas / My Life in Ruins (título original)

Nuestra protagonista es Georgia, una guía turística que esta pasando por algunos conflictos existenciales y profesionales, y que ademas de esto debe lidear con un grupo de turistas un tanto difícil. La película se desarrolla entre los atractivos turísticos más importante de Grecia. Película obligada para quien quiere ser guia de turismo.

Lugares que conocerás

Grecia / Delfos – Olympia – Atenas entre otros

7 años en el Tibet / 7 years in Tibet (título original)

Esta película se desarrolla en el contexto de la segunda guerra mundial. Heinrich es un famoso escalador austriaco que representando al 3er Reich trata de trata de conquistar la 8va montaña mas alta del mundo, una serie de sucesos trágicos cambian el rumbo de su vida quedando atrapado en el Tibet durante 7 años que debido a una volviéndose amigo cercano del joven Dalai Lama, las experiencias que vive y las personas que conoce le cambian la vida.

Lugares que conocerás

Tibet / Lhasa

La Playa / The Beach ( Título original)

Un joven interesado en buscar aventuras en Tailandia trata de encontrar una mítica isla que según se dice es un paraíso, convence a una pareja de franceses en ir a buscarla juntos desatándose una serie de situaciones peligrosas.

Tailandia / Bangkok y Playas paradisiacas del Golfo de Tailandia

Kon-Tiki (Título original)

El Aventurero Noruego Thor Heyerdahl cree que las islas del pacifico sur fueron conquistadas por los antiguos Incas, para probar su teoría el y su expedición construyen una embarcación similar a las usadas en la época prehispánica y se embarca en una aventura de 101 días partiendo del Callao y llegando finalmente a la Polinesia Francesa.

Lugares que conocerás

Océano Pacifico Sur

Diarios de Motocicleta (Título original)

Película sobre la vida del Che Guevara antes de tomar las armas, cuenta su travesía por algunos países de Suramérica en el año 1952, conociendo hermosos paisajes y los grandes abismos sociales de latinoamericanos que serian elementos fundamentales del discurso del guerrillero años después. Durante la Película se aprecia un muy tranquilo MachuPicchu de los años 50s.

Lugares que conocerás

Argentina, Chile / Atacama, Peru / Cusco – Machu Picchu – Lima – Amazonia Peruana

Amelie (Título original)

La historia se centra en Amelie, un mujer joven con una vida trágica, poco interés en las relaciones sentimentales y en sus deseos de hacer feliz a todas las personas que la rodean, hasta que conoce al chico ideal.

Lugares que conocerás

Francia – Paris

Visita nuestro último video en Facebook buscando @adventuroustravelguide

Perdidos en Tokio / Lost in Translation (título original)

Bob es un actor estadounidense que viaja a Tokio para realizar una serie de comerciales para una marca de whisky, quedando sorprendido. Por los modales y cultura japonesa. En el hotel donde se aloja conoce a Charlotte , la esposa de un fotógrafo que pasa la mayor parte del tiempo sola esperando a su marido. Pasan mucho tiempo juntos conociendo distintos lugares de la ciudad, y la amistad entre ellos pronto se volverá una atracción.

Lugares que conocerás

Japón / Tokio

Bajo el sol de la Toscana / Under the Tuscan Sun (título original)

Frances esta en una profunda depresión después de su divorcio, despidiendo tomar un tour por Italia. Al llegar a la hermosa Toscana siente el deseo de quedarse y siguiendo sus impulsos compra una antigua casa, conociendo nuevos amigos y aprendiendo a disfrutar de la vida.

Lugares que conocerás

Italia / Toscana (Cortona)

La ciudad perdida de Z / The lost city of Z (Título original)

Durante la primera guerra mundial Percy , un explorador interesado en descubrír la ubicación de la legendaria ciudad Z, se embarca en una aventura sin retorno que lo llevara a descubrir un mundo hasta ese momento inexplorado. La película se desarolla en la selva amazónica de Brasil.

Lugares que conocerás:

Brasil / Mató Grosso (pantanal)

¿Qué te pareció mi lista?, aun te queda tiempo para disfrutar todititas mis recomendaciones, veras que después de ver estas películas estarás listo(a) para tomar tu mochila y salir a conocer el mundo, o por lo menos mucho mas relajado y de mejor humor.

Me encantaría leer sobre tus películas de viaje favoritas, o tal vez sobre alguna pelicula ambientada en tu ciudad. Déjame tus comentarios abajo. Hasta la próxima

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.