10 Cosas Divertidas Que Hacer Durante La Cuarentena

Y Llegamos el día 59! es increíble pensar que pasaron todas estas semanas encerrados en casa, analizando como me siento después de tantos días de encierro he encontrado que a). casi no he realizado actividades diferentes a las que normalmente hacia antes de la cuarentena dentro de casa, casi como un robot ¡auch! b). A pesar que en teoría debería tener más tiempo para hacer otras cosas en casa sigo sintiendo que mi tiempo libre es mucho más pequeño, me siento más cansada y además siento que no tengo tanta energía como antes…y eso no es todo… c). Cuando llega la noche y no puedo dormir hasta la 1 am, así que me levanto cansada para empezar un nuevo día… y así… el ciclo sin fin ¿quien esta conmigo?.

Después de muchos días de cansancio, desánimo, dolores de cabeza y desgano crónico decidí darme ánimos y buscar algunas opciones para animarme y sentirme algo mejor , y de pasada mejorar la relación entre los miembros de mi pequeña familia (en esta punto de la rutina nos estaba cansando a todos, desde el más grande hasta la más pequeñita) . Abrí la laptop lista para dar vuelta a la página, busque en Internet y encontré a muchas otras personas que como yo (y tu) han encontrado en la cuarentena un desafío, sino una oportunidad para hacer algunos cambios importantes, mantener su salud mental, cambiar su rutina y reencontrarse con aquello que les hacía feliz . Aquí te comparto una lista de actividades que pueden cambiar un poco tu situación durante la cuarentena y que no afectarán tu bolsillo.

Mira el siguiente video sobre este tema en mi canal de YouTube:

Toma una clase gratuita online

Hay muchísimos institutos y universidades online que cuentan con una infinidad de cursos disponibles y GRATIS! no pierdas tiempo y recupera tu amor perdido por aquello que te hacía tan feliz.

Organiza una reunión virtual

Ahora es tan fácil! No necesitas ser un súper genio de las computadores , puedes usar FACEBOOK, WhatsApp , Skype y Zoom de forma gratuita. Hay muchos tutoriales súper fáciles en YouTube para este propósito , no permitas que el distanciamiento social te distancie de los que más quieres.

Un buen momento para aprender jardinería

Ojo, no necesitas un jardín para ello, las macetas son una excelente opción para crecer desde flores hasta tomates en casa, YouTube me enseñó cómo hacerlo… espero algún día no tener que ir al mercado por vegetales.

Prepara una receta nueva y desafiante

La verdad, yo no soy muy buena en la cocina, pero mi esposo la ama! Lo he visto probar nuevas recetas que tardaban mucho en hacerse y por eso nunca las hacíamos (digo hacíamos porque yo soy la que corta y pela todo mientras el hace la magia) todos la hemos pasado genial probando cosas nuevas, casi como si saliéramos a un nuevo restaurante cada vez.

Entérate de las mejores series del 2020

Puedes tener una maratón de Netflix un sábado, domingo, o lunes… mira documentales en YouTube o paséate por todos los canales del cable , la idea es que le saques el jugo a esta oportunidad para reencontrarte con tu amor por el 7mo arte.

Puedes apoyar nuestro proyecto dando click a los anuncios que aparecen en esta página . Muchas gracias!

Participa de una actividad en vivo

Instagram y Facebook son las mejores plataformas para participar de una actividad de este tipo, ya sea escuchar un concierto de música o a tu influencer favorito, todo lo que tienes que hacer es verificar sus actividades y unirte a sus próximos lives, así te distraes un poco escuchando a alguien que comparte tus intereses. Nosotros tenemos estas actividades los miércoles y sábados, chequea nuestro Facebook para verificar el horario según tu ciudad.

Desempolva los juegos de mesa

Te acuerdas de ellos? Tenian tablero y piecitas 😂🤣… seguro que aún guardas alguno en casa, es una perfecta oportunidad para enseñarle a tus hijos de que se tratan y como ANTES jugábamos (sin juzgar la edad, por favor)

Aprende a usar TikTok

Nunca pensé decirlo, pero TikTok me ha salvado varias veces… casi al borde de las lagrimas, la depresión y tirar la toalla , habría el tiktok y no pasaban ni 2 minutos para que me revolcara de risa. El verdadero reto está en hacer un tiktok! Trata de hacer uno en familia y súbelo… quien sabe, tal vez se vuelvan la próxima sensación de las redes.

Empieza a planear tu próximo viaje

Nunca es muy pronto, y soñar no cuesta nada verdad? piensa en aquel sitio que siempre quisiste conocer e imagina que visitarás cuando vayas, toma papel, lápiz y escribe, muchos dices que al hacerlo te acercas un poco más a realizar tus sueños.

Visita un museo virtual

Muchísimos museos cuentan con esta opción, generalmente en Estados Unidos o países Europeos, ahora no necesitas tomar un vuelo para conocer las colecciones más importantes de mundo! Aquí algunas ideas: Museo Británico de Londres, Museo de Orsay en Paris, NYC’s Museum of Modern Art, London’s Tate Modern, Louvre en Paris, Washington DC’s National Gallery of Art

Espero que encuentres interesante estas opciones y que las pongas en práctica, comenta y comparte para saber que te gusto. Un abrazo virtual.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.